ESTE LUNES LLEGA A LA REGIÓN NUEVO SISTEMA FRONTAL CON LLUVIA Y LIGERO DESCENSO EN TEMPERATURAS.
- La Ribereña Dice
- 5 dic 2021
- 1 Min. de lectura

Durante esta noche y madrugada, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, ocasionando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras sobre el noreste de la República Mexicana. A su vez, se prevé viento de componente sur con racha de 50 km/h en Tamaulipas. Mien
tras que, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.
Para mañana, un nuevo sistema frontal ingresará en el norte de México, generará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como un descenso en las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán. Asimismo, se mantendrá cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.
Con informaión de SMN.
Comentarios