top of page
anunciate aqui.jpg

Canícula 2022: Qué es, cuándo empieza y cómo cuidarse.

  • Foto del escritor: La Ribereña Dice
    La Ribereña Dice
  • 5 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

La temporada de canícula en México ya inició, conoce su origen, y las recomendaciones a seguir por 40 días consecutivos en los que se registrará más calor en tierras aztecas.


ree

La canícula llegó a México; el fenómeno meteorológico toca las tierras mexicanas cada año y aunque no existe una fecha exacta, se caracteriza por la disminución de las tormentas y el aumento del calor, de tal forma que este periodo es el más caluroso y las autoridades de cada entidad comparten recomendaciones para que la ciudadanía tome precauciones y cuide su estado de salud.


¿Cuándo empieza la canícula en México?


Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltaron que el inicio de la canícula es en los primeros días de julio y finaliza durante el mes de agosto, por lo que son dos meses de intenso calor y altas temperaturas en gran parte del territorio azteca.


Generalmente este periodo tiene una duración aproximada de 40 dais consecutivos con termómetros altos, y en muchos de los casos se extienden hasta septiembre.


¡El Dato! La canícula se hace presente dos veces al año; la primera es durante los meses de marzo y abril, mientras que la segunda se registra en julio, agosto y a veces hasta septiembre.


Medidas preventivas


Durante este periodo de 40 días, la ciudadanía que pasa mayor tiempo en la calle deberá tomar precauciones para protegerse de la insolación o mejor conocido como los golpes de calor que muchas personas sufren en esta temporada.


Entre las principales recomendaciones que da la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como las autoridades sanitarias es no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 horas, pues es cuando hay mayor presencia de rayos solares.


Las personas que se exponen diariamente al sol, lo recomendable es utilizar protección solar, consumir abundantes líquidos, así como llevar consigo sombreros o sombrillas para protegerse del sol.


Entre otras recomendaciones que podrían disminuir los efectos de los golpes de calor es utilizar ropa de colores claros.


Para el cuidado de todas y todos, es importante no dejar a niños o mascotas dentro de los automóviles por horas prolongadas, también es importante mantener la casa ventilada para que se refresque y se regule la temperatura. Las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía hacer descansos en la sombra por tiempos mínimos de cinco minutos.




Comentarios


Publicar: Blog2_Post
Banner_anuncio_Lateral.gif
Banner_anuncio_Lateral.gif
anunciate aqui.jpg

©2021 por La Ribereña Dice.

  • Facebook
bottom of page